Sunday, September 25, 2011

Reseña y futuro tutorial: Shampoo mamá y bebé de Natura.

Acabo de lavar algunas de mis brochas de maquillaje con agua y shampú. Pues por obvio que eso les pueda parecer, es primera vez que lo hago con dichos "ingredientes" puesto que antes sólo las limpiaba con un líquido spray de Bobbi Brown (Brush Cleansing Spray). Si bien este producto es excelente para la limpieza localizada spot-cleaning, a mis pinceles les hacía mucha falta una limpieza más profunda. Investigando en internet llegué a la conclusión de que una de las mejores alternativas es usar shampoo de bebés.

Es por eso que compré del catálogo Natura este shampoo suave con aceite de passiflora para bebés. Es dermatológicamente y oftalmológicamente testeado, y lo mejor de todo es que los productos Natura no son testeados en animales y tampoco contienen materias primas de origen animal :)



El aroma a passiflora es uno de los aromas más agradables que pueda existir (a menos que tengas una alergia). Es delicado y relajante sin ser dulzón como muchos de los productos para bebé.



Los pasos que seguí al lavar mis brochas fueron los siguientes:
  1. Con agua semi-tibia, más cercana a fría, mojé los pinceles tratando de evitar humedecer la parte metálica que contiene las cerdas. La humedad en ese sector podría provocar que el pegamento que une las cerdas a su base se despegue.
  2. En la palma de mi mama puse la mitad de una "arveja" de shampoo y con eso hice movimientos circulares para que el shampoo limpie los pelos. Entre que lavaba un pincel y otro los fui dejando de costado en el lavamano para que el agua excedente fuese cayendo.
  3. Enjuagué los pinceles y repetí el paso 2  y 3 en los casos en que notara que se botara mucho pigmento. Sequé sus pelos envolviéndolos y escurriendo suavemente con toalla nova (papel similar al de servilleta)
  4. A cada brocha les puse un Brush Guard (http://www.thebrushguard.com/) para que el agua caiga y permita que las brochas se sequen. 



Ahora estoy esperando que se terminen de secar!

Link donde puedes ver el catálogo de Natura :Productos Natura (Chile)
Si no eres de Chile haz click en el link "Natura en el mundo"

No comments:

Post a Comment